Tecnología Led

Como ayuda la tecnología led al planeta

Nuestro planeta es nuestro hogar y brida la oportunidad de existir a cada ser vivo, por lo que es la responsabilidad del ser humano, como especie inteligente, cuidar y ser los protectores de la vida.

El Diodo emisor de luz LED, es un dispositivo semiconductor que emite luz cuando pasa corriente eléctrica a través del mismo, pero el presente artículo resalta las ventajas y aportes al cuidado de la naturaleza y el planeta, que puede brindar esta tecnología.

En la actualidad, la tecnología LED, esta siendo utilizada para reemplazar todas las bombillas convencionales, y otras fuentes de iluminación, ya que esta tecnología consume mucho menos energía que las lámparas tradicionales y está enfocada en el cuidado del medio ambiente.

La tecnología led, no solamente se utiliza con fines decorativos, sino que también tiene distintas aplicaciones en todos los campos que puedas imaginar, entre los mas importantes esta, la medicina, la ganadería, la agricultura, la pesca, la caza, la siembra, y existen una inmensidad de aparatos electrónicos que están utilizando la tecnología LED, como base para contribuir de manera positiva en nuestro planeta.

Los Diodos LED tienen una larga Vida útil.

La iluminación LED, es la que ofrece mayor durabilidad en el tiempo, por lo cual son una tendencia en el mercado y si son instalados de la manera correcta los Diodos LED pueden alcanzar más de 50 mil horas de vida, conservando más del 75% del flujo de luz original, la cual puede estar garantizada si se tiene un buen disipador térmico y suficiente contacto directo con el aire.

Los sistemas LED de iluminación inteligente, utilizan reguladores de intensidad de luz, con sensores de movimiento, temporizadores, entre otros elementos que pueden ayudar a ahorrar energía y ofrece la prolongación de la vida útil del Diodo emisor.

La tecnología led Protege el medio ambiente.

A diferencia que las bombillas convencionales, la Tecnología Led no contiene mercurio en su fabricación, lo cual las hace totalmente ecológicas, reduce las emisiones de Co2 y la perdida de calor.

La luz emitida por las bombillas led, es monocromática y no genera luz infrarroja o ultravioleta, evitando riesgos tanto para la salud como para la flora y la fauna, permitiendo mayores veneficios y cuidado a nuestro medio ambiente.

El led es reciclable prácticamente en su totalidad, debido a que cuenta con un diseño compacto el cual no tiene desperdicios, de piezas y materiales, sin contener elementos perjudiciales para el planeta, siendo medible y reduciendo al máximo el consumo eléctrico.

Entre las ventajas mas importantes de la tecnología led se puede mencionar, su gran eficiencia en la iluminación, su versatilidad y aplicaciones, su mayor resistencia, no emite calor, su larga vida útil y sobre todo sus grandes aportes en la protección del medio ambiente y la salud.

En general se puede decir que si eres una persona consiente, y quieres brindar tu aporte al cuidado de nuestro planeta, es imprescindible que utilices la tecnología led y puedas apoyar y proteger la vida y el nuestro medio ambiente.

 

 

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.