Tecnología Led

Avances de la tecnología led 2019

El diodo emisor de luz, también conocido como diodo LED por sus siglas en inglés, es una fuente de luz construida por un material semiconductor, que tiene dos terminales. Es un diodo de unión p-n, que emite luz si se encuentra. Si se aplica un voltaje adecuado a los terminales, todos los electrones se recombinarán con los orificios en la región de la unión p-n del dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto se llama electroluminiscencia, y el color de la luz concebida (que depende de la energía de los fotones emitidos) se determina por el ancho de la banda prohibida del semiconductor. Los LED suelen ser pequeños (menos de 1 mm2) y algunos componentes ópticos están relacionados para formar un patrón de radiación.

Al principio, los LED se desarrollaron como dispositivos electrónicos para uso práctico en 1962 y emitieron luz infrarroja de baja intensidad. En la actualidad, los LED todavía se utilizan como elementos de transmisión en los circuitos de control remoto, como los controles remotos que se utilizan dentro de una amplia variedad de productos de electrónica de consumo. Los primeros LED de luz visible también eran de baja intensidad y estaban limitados al espectro rojo. Actualmente, estos LED pueden alcanzar longitudes de onda dentro de los espectros visible, ultravioleta e infrarrojo, y alcanzar luminosidades muy altas.

Actualmente se están realizando investigaciones para mejorar el rendimiento de la luz blanca en diferentes puntos cuánticos y estos avances se pueden aplicar en la creación de dispositivos LED más eficientes y económicos.

Lo llamamos puntos cuánticos a partículas semiconductoras muy pequeñas (solo unos pocos nanómetros) cuyas propiedades electrónicas y ópticas, diferentes a las de las partículas grandes, los convierten en un objeto de estudio de gran interés en la nanotecnología. Ahora, una investigación de la Universidad Jaime I (UJI) ha advertido avances en el diseño de LED blancos basados ​​en puntos cuánticos para mejorar la iluminación en pantallas de alta definición, entre otras aplicaciones.

Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista Nano Research. Su director, Iván Mora Seró (han sido descubiertos en la revista Nano Research y miembro del Instituto de Materiales Avanzados (INAM)) explica que ha servido para estudiar «la estabilidad de la emisión de luz blanca de los LED de acuerdo a sus diferentes Componentes de color azul, verde, rojo y naranja mediante técnicas electro-ópticas «, y agrega que los puntos cuánticos permiten alcanzar un grado de pureza en el color de la iluminación,» fundamental para obtener pantallas más finas y con un mejor «Iluminación de calidad, como es el caso de las llamadas pantallas QD TV SUHD, televisión de punto cuántico con súper ultra alta definición».

¿Cuál es la importancia de la inversión del led azul en 2019?

La investigación se basa en el desarrollo de una tecnología LED capaz de usar puntos cuánticos para la emisión de luz con colores más puros. El color con el que emiten los sitios cuánticos depende de su capacidad y se puede controlar en los procesos de síntesis química. De esta manera, en los laboratorios de la UJI. De esta manera, en los laboratorios de la UJI se han proporcionado LED con puntos cuánticos con emisión en azul, verde, naranja y rojo para formar, definitivamente, LED blancos con la combinación de Puntos cuánticos de diferentes colores.

El objetivo de esta investigación también es avanzar en la evolución de los LED, al mismo tiempo que se obtienen dispositivos de luz más económicos, se contamina la escasez y se presenta una mayor eficiencia energética. Porque, como señala el investigador, «el 15-20% de la energía del mundo se dedica a la iluminación; por lo tanto, obtener fuentes de luz más baratas y eficientes es una contribución fundamental para el tesoro energético y los desafíos globales como el calentamiento global y el cambio climático.

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.