Comparando tecnologías

HID vs LED

led y de descarga de alta intensidad (HID) son ciertas muchas tecnologías de iluminación que están libres en la actualidad. Saber la diferencia entre HID y led puede asistirle a tomar una resolución informada sobre lo que es mejor para su aplicación y presupuesto.

 

ESCONDIDO:

lámparas HID constan de un lastre y un cilindro de cuarzo que contiene gas, sales de metal, y 2 electrodos de tungsteno. El balasto controla el voltaje y la corriente precisa para operar la lámpara.
Un arco eléctrico pasa de un electrodo al otro por medio de un gas (lo más generalmente de mercurio, haluro de metal, o bien de sodio). El arco calienta sales metálicas y los autores de vaporiza un plasma, lo que aumenta la producción de luz creada por el arco y aumenta la eficacia.

Géneros de lámparas HID

Vapor de mercurio:

Este género de luz crea un arco eléctrico por medio de mercurio vaporizado que genera una luz de color verde azulado. Un sobre ampolla exterior aísla el bulbo y resguarda contra la radiación ultravioleta. Lámparas de vapor de mercurio son el tipo más viejo de HID iluminación y se están suprimiendo gradualmente debido a la mayor eficacia y una mejor reproducción del color de las luces de halogenuros metálicos.

De halogenuros metálicos:

Del mismo modo que en las lámparas de vapor de mercurio, un arco eléctrico es creado por medio de mercurio vaporizado. No obstante, se agregan los haluros metálicos (como el sodio, indio y talio) para acrecentar la eficacia y prosperar la luz del índice de color-renderizado (CRI). Un sobre ampolla exterior aísla el bulbo y resguarda contra la radiación ultravioleta

Sodio de alta presión:

Esta clase de lámpara HID usa vapores de mercurio y sodio para encender un arco eléctrico, que genera una luz de color oro que se usa sobre todo en los garajes de estacionamiento.

Lo que deberías saber:

lámparas HID se emplean para muchas aplicaciones, incluyendo los depósitos, estacionamientos, estadios al aire libre, luces de la calle, y los faros. Ellos generan una cantidad substancial de la radiación ultravioleta (UV) que pueden ser perjudiciales para la piel, ojos y tejidos. Debido a la enorme cantidad de energía que pasa a través de él, el lastre preciso para crear el arco con frecuencia se gasta de manera rápida.

lámparas HID y accesorios pueden perdurar hasta veinte horas, más de forma frecuente empiezan a perder color y el brillo mucho ya antes. Para resguardar a los balastos, se aconseja que sean sustituidos cuando se ha alcanzado el setenta por ciento de su tiempo de vida.

Tienen una duración de por lo menos 3 veces más y son 3 veces más refulgente que las lámparas halógenas, mas sus ciclos vitales son 3 veces más cortos que las lámparas led.
lámparas HID son débiles y no poseen mercurio. Ellos han de ser reciclados, y el contenido del bulbo deben sellarse si están rotos.

Estas luces pueden perdurar desde múltiples segundos hasta diez minutos antes que lleguen a su brillo máximo, y que precisan tiempo para enfriarse tras haberlo desconectado antes que se pueden encender nuevamente.

Que suponen un peligro para incendios y explotes y pueden lograr temperaturas que los hacen inseguros al tacto.

Diodos transmisores de luz (LEDs):

led generan la mayor duración de iluminación de alta eficacia energética, la mayor parte libres en nuestros días. Un semiconductor rico en electrones y un semiconductor rico en orificios se usan para crear un led.

Pasar una corriente por medio de la unión de estos 2 materiales combina los electrones con los orificios y genera fotones, que es la luz que se ve. Los leds tienen un sinfín de posibilidades de aplicación, como por poner un ejemplo bajo los guardarropas, paisaje, vehículo, trabajo, hogar, industrial y comercial de la iluminación.

Lo que deberías saber:

LEDs marchan considerablemente más frías que las lámparas HID y no requieren elevadas temperaturas de funcionamiento para marchar apropiadamente, lo que aumenta sensiblemente su longevidad y les deja marchar en temperaturas frías.

Salvo que un led es particularmente de infrarrojos (IR) o bien ultravioleta (UV), que genera poca o bien ninguna radiación IR o bien UV, que puede ser perjudicial para la piel, los ojos y tejidos.

Pueden perdurar hasta cincuenta horas, 3 veces más que las lámparas HID y accesorios.
El consumo de energía es la más baja en comparación con todas las demás tecnologías de iluminación-ochenta por ciento menos que las lámparas HID.
Muchas de estas lámparas son inastillable y resistente a los golpes. Ellos alumbran por un instante en contraste a lámparas HID que puede tardar múltiples minutos en lograr el brillo máximo. led requieren una mayor inversión inicial, sino son el mejor valor, merced al ahorro de energía y la mayor esperanza de vida. Están libres en muchos colores y alteraciones de blanco diferentes. Debido a su bajo consumo de energía, los leds son grandes soluciones de iluminación opción alternativa para los sistemas de energía solar.

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.