Tecnología Led

Cómo ahorrar en tu empresa cambiando los focos LED

El consumo de energía eléctrica en cualquier empresa, siempre suele ser muy caro, debido a que normalmente utiliza una gran cantidad de componentes eléctricos, entre ellos focos, pantallas y equipos dependiendo del tamaño y el enfoque de la empresa.

La tecnología LED ha revolucionado por completo el consumo de energía eléctrica y la calidad de iluminación, debido a que su eficiente estructura basada en diodos, Utiliza menos energía en sus circuitos, ya que estos diodos son una fuente de iluminación, construida con un material semiconductor que emite luz, al suministrarle el voltaje adecuado en sus terminales, liberando energía en forma de fotones, a través del proceso llamado electro luminiscencia.

Todas las empresas, dependiendo de su tamaño utilizan una gran cantidad de focos, las cuales pueden generar altos costos en consumo eléctrico y gastos al momento de tener que comprarlas una y otra vez ya que se pueden dañar fácilmente si son focos convencionales.

Las empresas modernas, en la actualidad han estado cambiando sus estructuras, herramientas y equipos eléctricos con la finalidad de conseguir mejores resultados y mayor rentabilidad, al utilizar recursos que permitan ahorrar de forma más eficaz.

Al momento de ahorrar energía, los focos LED son la solución más importante y moderna, ya que pueden ser utilizadas en cualquier lugar como, establecimientos comerciales, en el hogar y también se puede utilizar como iluminación decorativa por que tiene una gran variedad de formas y colores.

En comparación con los focos normales, los focos LED, pueden ahorrar hasta un 90% de electricidad ya que solamente consumen entre 10 y 25 watts y los focos normales incandescentes pueden consumir hasta 100 watts cada unidad.

Además los focos LED, tienen una vida útil larga en comparación con los focos normales, un foco normal tiene una vida útil de una 100 horas mientras que un foco LED puede durar hasta 100,000 horas, es decir que evitarías comprar hasta 100 focos normales.

En la actualidad existen distintos focos modernos los cuales utilizan sensores de movimientos, para detectar cuando una persona se aproxima y realizar un encendido y apagado automático, ahorrando así bastante energía.

Aparte de ayudar a ahorrar dinero y electricidad, los focos LED también pueden mejorar tu estilo de vida, ya que en la actualidad existen focos LED inteligentes capaces de sincronizarse con teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, demás aparatos inteligentes que permiten la utilización de manera remota y automática de dichas focos, brindando una infinidad de usos, que pueden ayudar a tener un ambiente moderno y agradable.

En una empresa, los focos LED pueden llegar hacer uno de los recursos más importantes ya que la iluminación y la comodidad que estos ofrecen ayudan a mejorar el aspecto y progreso de la empresa.

En conclusión si estás interesado, ahorrar energía en tu empresa, la solución más adecuada es cambiar todos tus focos convencionales por focos LED, ya se los mismos te ayudarán a mejorar la calidad de la iluminación, la comodidad y sobre todo a ahorrar una gran cantidad de dinero y gastos en consumos eléctricos y cambios de focos convencionales que se dañan con facilidad.

 

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.