Comparando tecnologías

Cuanto puedo ahorrar si cambio mis bombillas viejas por bombillas LED

¿Te planteas cambiar tus bombillas para ahorrar?

En la actualidad el costo de la energía eléctrica va en aumento a una velocidad impresionante, por esta situación  es necesario encontrar electrodomésticos que permitan manejar de forma eficiente el consumo de energía cada mes, de tal manera que las bombillas LED se han convertido en la solución al problema.

Actualmente las lámparas LED son la solución moderna, más importante al momento de ahorrar energía, estas pueden ser utilizadas, en el hogar, en establecimientos comerciales, en iluminación decorativa de cualquier parte, debido a la gran variedad de formas y colores que puede adoptar.

Internamente las lámparas LED incluyen circuitos que les permiten funcionar con corriente alterna normal, debido a que sus diodos individuales funcionan con corriente continua, las mismas disipan el calor y tienen una vida útil muy larga y es eficiente al gestionar la energía.

A diferencia de las lámparas LED, las bombillas convencionales incandescentes funcionan a partir de un filamento que se calienta a altas temperaturas, dentro de un cristal vacío, para iluminar a través del calor, reduciéndose su vida útil en gran cantidad, pero los costos iniciales son más bajos que los de las lámparas LED.

¿Pero porque deberías elegir una bombilla LED?

Las lámparas LED son consideradas como las que tienen un menor consumo debido a que utilizan diodos que emiten luminosidad, en vez de utilizar calor, en la actualidad las lámparas que pueden adoptar mejor forma son las LED,

Pueden ahorrar hasta un 90% en comparación con las bombillas Incandescentes, es decir que una bombilla LED de 10w es comparable con una incandescente de 100w, es decir una gran diferencia, además aporta otras ventajas como el tipo de luz que emite el cual es uniforme, menos calor, y más brillo.

Es interesante realizar cálculos que nos permitan ver la diferencia con cifras y de este modo saber que al ahorrar electricidad, nos estamos ahorrando dinero y al mismo tiempo estamos obteniendo mayores beneficios.

La pregunta más frecuente al momento de cambiar nuestras bombillas viejas por bombillas led es:

¿Cuánto Dinero puedo ahorrar si cambio mis bombillas?

En cuanto al precio que pueden tener las bombillas LED, puede variar entre 5 y 50 euros, pero para realizar un cálculo digamos que compras bombillas de 25 euros, si compramos 8 bombillas estaríamos gastando unos 200 euros, las bombillas incandescentes son más baratas pero su vida útil es 100 veces menor que la de una LED, es decir que en un año abríamos comprado 800 bombillas normales, que cuestan alrededor de 2 a 5 euros, por lo cual 2 multiplicado por 800, son 1600, es decir que en un año más de mil euros solo en la compra.

Pero cuando calculamos el rendimiento que nos daría de acuerdo a su vida útil en buenas condiciones, serian unas 100,000 horas a diferencia que las bombillas incandescentes que tienen una vida útil de 1,000, es decir que mientras compramos una bombilla LED estaríamos evitando comprar 100 bombillas incandescentes.

En un año habríamos recuperado nuestra inversión y ahorrado más de 500 Euros, es decir que la diferencia puede verse a simple vista.

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.