Ilumina tu hogar usando la misma cantidad de luz por menos dinero. Un hogar promedio dedica alrededor del 5% de su presupuesto energético a la iluminación.
Cambiar a una forma moderna y eficiente de iluminación es una de las maneras más rápidas de cortar tus facturas de energía. Simplemente con reemplazar el tipo de bombillas más utilizadas en tu casa con modelos modernos disponibles en la actualidad a un precio asequible como las bombillas LEDs, creadas específicamente con la intención de cuidar el bolsillo (y el medio ambiente, Energy Star) puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero cada año.
¿Cuál es la diferencia entre este Nuevo tipo de bombillas y las Corrientes?
Las bombillas incandescentes tradicionales utilizan demasiada energía para producir luz y ya no se fabrican. El 90% de la energía es desperdiciada en calor y ese desperdicio es sinónimo de dinero. Este tipo de bombillas de ahorro energético proporciona las opciones en colores y niveles de luz que esperas. Son también mucho más eficientes por lo que ahorrarás dinero al no cambiarlas muy a menudo.
¿Cuáles son mis opciones de iluminación?
Las bombillas más populares disponibles son incandescentes halógenas, lámparas fluorescentes compactas (CFL) y diodos emisores de luz (bombillas LEDs). Aunque inicialmente pueden costar más que las bombillas incandescentes tradicionales, durante su vida ahorran dinero, porque consumen menos energía por lo que son una inversión a largo plazo, una sola compra. Otra forma de ahorrar energía son los controles tales como temporizadores y fotocélulas que apagan las luces cuando no están en uso. Los atenuadores también son una buena forma ya que se utilizan para reducir los niveles de luz. Pero asegúrate de seleccionar los productos compatibles con las bombillas de bajo consumo que deseas utilizar, para esto puedes contar con la ayuda o el asesoramiento de un profesional o alguien con muchos conocimientos en el tema.
Por ejemplo, si tienes una iluminación exterior que permanece encendida durante mucho tiempo, el uso de los LEDs en estos dispositivos ahorrará mucha energía. La mayoría de las CFL en espiral desnuda se pueden utilizar en dispositivos cerrados que los protegen de las inclemencias del tiempo. Las CFLs y LEDs están disponibles como luces de inundación. Estos modelos han sido probados para soportar la lluvia y la nieve para que puedan ser utilizados al aire libre y muchos vienen con características como apagado automático de la luz del día y sensores de movimiento.
Las bombillas LEDs son un tipo de iluminación de estado sólido – semiconductores que convierten la electricidad en luz. Aunque una vez conocidos principalmente por indicadores y semáforos, en luz blanca, sus aplicaciones de iluminación general son una de las tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético y que se desarrollan rápidamente. Las bombillas calificadas con Energy Star (programa que proporciona certificación a los productos de consumo energético que cumplen ciertos estándares de eficiencia y protección medioambiental) utilizan sólo el 20%-25% de la energía y duran hasta 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales que reemplazaron.
Los LEDs utilizan entre el 25% y el 30% de la energía y duran de 8 a 25 veces más que las incandescentes halógenas, otra razón por la que optar por estos.
A menudo se utiliza en los accesorios empotrados, y las luces de pista pequeña, lámparas de escritorio, iluminación de cocina bajo el gabinete y luces de zona al aire libre. En definitiva, vienen en una variedad de colores y funcionan bien en interiores y exteriores debido a su durabilidad y rendimiento en ambientes fríos. Como mencionaba anteriormente, si bien es cierto que las bombillas LEDs son más caras, todavía ahorrarás dinero porque duran mucho tiempo y tienen un consumo de energía muy bajo.
Añadir Comentario