Tecnología Led

Comprendiendo la Tecnología LED

Distintas Luces LED, Tecnología LED

La tecnología LED es la mejor opción de Iluminación. Los LEDS pueden ser pequeños, pero los nuevos modelos de alto brillo están produciendo una cantidad considerable de luz. Utilizados por primera vez como lámparas indicadoras de estado y, más recientemente, en aplicaciones de iluminación debajo de estantes, iluminación de acento y marcado direccional, los LEDS de alto brillo han surgido en los últimos años. Actualmente, son empleados como la opción más factible en iluminación de uso general. En el presente artículo comprenderemos aspectos importantes de la Tecnología led como son:

  • El chip de Diodo LED
  • Vida útil de los LED
  • Pieza central del LED
  • Colores de la luz LED

El chip de Diodo LED

El chip de diodo es generalmente de aproximadamente 0,25 mm cuadrados. Cuando la corriente fluye a través de la unión de dos materiales diferentes, la luz se produce desde el interior del chip de cristal sólido.

La forma, o el ancho, del haz de luz emitido está determinado por una variedad de factores: la forma de la copa reflectora, el tamaño del chip LED, la forma de la lente epoxi y la distancia entre el chip LED y la lente epoxi.

 La composición de los materiales determina la longitud de onda y el color de la luz. Además de las longitudes de onda visibles, los LED también están disponibles en longitudes de onda infrarrojas, de 830 nm a 940 nm.

Vida útil de los LED

La definición de «vida» varía de una industria a otra. La vida útil de un semiconductor se define como el tiempo calculado para que el nivel de luz disminuya al 50% de su valor original. Para la industria de la iluminación, la vida media de un tipo de lámpara en particular es el punto en el que el 50% de las lámparas de un grupo representativo se han quemado.

La vida útil de un LED depende de su configuración de embalaje, la corriente de accionamiento y el entorno operativo. Una temperatura ambiente alta acorta en gran medida la vida útil de un LED.

Pieza central del LED

La pieza central de un LED típico es un diodo que está montado en un chip en una copa reflectora y se mantiene en su lugar mediante un marco de plomo de acero dulce conectado a un par de cables eléctricos. Toda la disposición se encapsula en epoxi.

Colores de la luz LED

Además, los LED ahora cubren todo el espectro de luz, incluidos el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el blanco. Aunque la luz de color es útil para instalaciones más creativas, la luz blanca sigue siendo el santo grial de la tecnología LED.

Los dispositivos con chips ampliados producen más luz al tiempo que mantienen una gestión adecuada del calor y la corriente. Estos avances permiten que las unidades generen de 10 a 20 veces más luz que las luces indicadoras estándar, lo que las convierte en una fuente de iluminación práctica para accesorios de iluminación.

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *