Bombillas Led

Eficiencia energética gracias a las bombillas LED

Los LED han existido durante años, pero solo han evolucionado recientemente hasta el punto en que se han vuelto útiles como una solución de iluminación. Ahora, gracias a su luz de alta calidad y eficiencia energética, son algunas de las luces más populares en el mercado, pero, ¿Qué tan eficientes son?

Los LED utilizan aproximadamente un 85% menos de electricidad que las bombillas incandescentes y hasta un 50% menos que los fluorescentes. La cantidad guardada con los fluorescentes variará dependiendo de si está utilizando un tubo fluorescente o una bombilla fluorescente compacta (CFL). La eficiencia de una bombilla se mide en lúmenes por vatio y actualmente la tecnología LED proporciona lúmenes por vatio más altos que los fluorescentes, Pero no es práctico para cada aplicación que esté utilizando una fuente fluorescente.

¿Cómo ahorran energía?

Uno de los principales problemas con las bombillas incandescentes es que emiten una gran cantidad de energía en forma de calor (por eso puede quemarse si toca una bombilla incandescente encendida), y este calor significa que se está desperdiciando algo de energía en lugar de convertirla en luz.

Por otro lado, si toca una luz LED, normalmente está fría al tacto y es probable que no note ningún calor en absoluto. Esto se debe a que más electricidad se está convirtiendo en luz, aproximadamente un 85% más. Algunas de las principales ventajas de los LED sobre los CFL son que no producen rayos UV, duran 5 veces más, ahorran un 20% en costos de energía y no contienen plomo ni mercurio.

Por diseño, los LED pueden durar hasta 50 veces más que otras bombillas y tienen tiempos de vida que varían de 30,000 a 100,000 horas o más con operación constante. Dependiendo de cuántas horas al día se enciendan sus instalaciones, esto puede equivaler a una vida útil de entre 6 y 30 años. En comparación, las bombillas incandescentes solo duran un promedio de 1000 a 5000 horas, las CFL duran de 8,000 a 10,000 horas y los tubos fluorescentes tienen una vida útil de 20,000 a 50,000 horas.

Parte de la razón por la cual los LED duran tanto tiempo es porque son duraderos (sin componentes de vidrio) y no tienen un filamento (como bombillas incandescentes) que se pueden romper. Su iluminación proviene exclusivamente del movimiento de electrones en un material semiconductor.

Costos iniciales

Aunque los precios de los LED se han reducido drásticamente y continúan haciéndolo a medida que avanza la tecnología, normalmente cuestan más que otros sistemas de iluminación. Sin embargo, su alto nivel de eficiencia significa que puede recuperar sus costos iniciales en un período de tiempo relativamente corto. Además de requerir menos electricidad, la larga vida útil de LED también le ahorra dinero en el mantenimiento y reemplazo de las bombillas, y su respeto al medio ambiente significa que puede ser elegible para reembolsos e incentivos fiscales (más formas de ahorrar).

Beneficios generalizados

El Departamento de Energía de los EE. UU. Considera que los LED son la fuente de iluminación con mayor potencial para el futuro. Pronostican que, con la adopción generalizada de LED, para el año 2025 se logrará:

  • Menores demandas eléctricas para iluminación en un 62%.
  • Reducir las emisiones de carbono en 258 millones de toneladas métricas.
  • Disminuir la cantidad de materiales en vertederos.
  • Evitar la construcción de 133 nuevas centrales eléctricas.
  • Ahorro de $ 280 mil millones.

Aunque los LED no son prácticos para todas las aplicaciones (aún), ciertamente son la opción de iluminación del futuro y ofrecen enormes beneficios (mencionados anteriormente), incluido el ahorro de energía, para sus instalaciones y para el país en general, lo que se traduce a un ahorro de dinero.

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *