Bombillas Led

¿Cuánto puedes ahorrar al cambiar todas tus bombillas a Led?

Row of light bulbs.Idea concept on green background.

Sin duda habrá escuchado que cambiar sus bombillas estándar por bombillas LED puede ahorrarle dinero, y muchos fabricantes de LED hacen afirmaciones muy valientes (¡incluyéndonos a nosotros!). Estas reclamaciones de ahorro se basan, por supuesto, en promedios y suposiciones; pero ¿Cuánto puedes ahorrar al cambiar todas tus bombillas a Led? Este artículo proporciona la respuesta.

El ahorro de costes proporcionado por la iluminación LED se debe a dos factores:

-Los LED requieren mucho menos electricidad que las bombillas tradicionales incandescentes y halógenas, y las bombillas de bajo consumo (CFL).

-Duran mucho más tiempo que sus equivalentes incandescentes, halógenos y CFL. Por ejemplo, una bombilla halógena de 60W sería reemplazada con un LED de 9W. Eso es una reducción del 85% en el consumo de electricidad. La bombilla LED también durará más de 20,000 horas, en lugar de 2,000 horas del halógeno, ¡diez veces más!

¿Qué hay de los focos CFL? Usando el mismo ejemplo, un equivalente de halógeno de 60W sería una bombilla CFL de 11W, por lo que la reducción en el consumo de electricidad de CFL a LED sería del 18%. Una CFL de buena calidad debe durar alrededor de 8,000 horas, que es aún menos de la mitad del equivalente LED.

Ahora que sabemos por qué las bombillas LED son más económicas, ahora podemos ver cómo puede calcular la cantidad de dinero que puede esperar al cambiar a LED. La información que necesita para saber cuánto puedes ahorrar al cambiar todas tus bombillas a Led es:

  1. El voltaje de sus bombillas y focos actuales.
  2. El tiempo promedio que cada bombilla está en uso por día.
  3. Su tasa de electricidad actual por kilovatio hora (kWh, kW-h o kW h).

El cálculo

Al usar una hoja de cálculo, los cálculos son hechos de forma automática, pero para que tenga la información, son:

Costo actual por mes = (voltaje actual / 1,000) x uso en horas p / día x costo p / kWh x 30 días.

Nuevo costo por mes = (Nueva potencia / 1,000) x uso en horas p / día x costo p / kWh x 30 días

Ahorro mensual = costo actual por mes – nuevo costo por mes

Periodo de recuperación (meses) = Costo total de las bombillas de reemplazo / ahorro mensual.

Por otro lado, las luces LED emiten menos calor que las tradicionales luces incandescentes y halógenas las cuales están desperdiciando energía al emitir más calor. De hecho, las bombillas incandescentes liberan aproximadamente el 90% de su energía en forma de calor. Energy Saver, un recurso en línea del DOE que ayuda a los consumidores a ahorrar dinero, dijo que las luces LED usan entre un 75% y un 80% menos de energía, lo que podría ahorrar a los consumidores hasta  €80 por mes.

Las bombillas LED de alta eficiencia duran al menos 10 años, si no más, mientras que las bombillas incandescentes y halógenas duran en promedio solo un año. Más duradero significa que los consumidores no tienen que gastar dinero para reemplazar las bombillas y no tienen que preocuparse de cambiar las bombillas con tanta frecuencia. Así que es algo conveniente, si la lámpara está en un lugar alto, no tiene la molestia de cambiar la bombilla con tanta frecuencia. Así que si quieres saber específicamente en tu caso cuánto puedes ahorrar al cambiar todas tus bombillas a Led, aplica el método de cálculo visto anteriormente ¡y a cambiar esas bombillas!

 

Añadir Comentario

Clic aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *